¿Quiénes somos?

Fue en 1903 cuando un grupo de familias se reunió para dar luz a la ciudad de Cuenca y a un proyecto común que entonces se llamaría La Eléctrica Conquense. Durante las décadas siguientes, empresas como Alumbrado Eléctrico de Cuenca y Unión Eléctrica Madrileña entraron a formar parte del accionariado, pero fue en 1985 cuando Hidroeléctrica Española S.A. (que tras fusionarse con Iberduero dio lugar a Iberdrola) y Unión Eléctrica-Fenosa S.A. (actual Naturgy) quedaron como únicas accionistas de Eléctrica Conquense S.A.

En la actualidad, Eléctrica Conquense S.A. está participada por las compañías Iberdrola Redes España S.A.U. y UFD Distribución de Electricidad S.A.

A lo largo de su historia, ha desarrollado su negocio en el ámbito de la comercialización, de la generación, con la explotación de tres centrales hidráulicas en el municipio de Cuenca, y de la distribución eléctrica, única actividad cuyo ejercicio mantiene en la actualidad a través de su empresa filial Eléctrica Conquense Distribución S.A.U, creada en el año 2000.

En sus más de 100 años de antigüedad, esta sociedad ha llevado la energía a los hogares e industrias de más de 38 000 clientes, con el compromiso y la implicación que solo una empresa concebida en Cuenca y para los conquenses es capaz de conseguir.

Zona de distribución

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Nuestra actividad se centra en atender el crecimiento de la demanda y la generación distribuida, mejorar la eficiencia de la red, la fiabilidad y la calidad de suministro, así como promover la transición energética y utilización de recursos sostenibles como el vehículo eléctrico, la bomba de calor y los autoconsumos.

La mejora de la calidad del suministro es un elemento esencial del servicio eléctrico y uno de los objetivos fundamentales de la actividad de distribución de Eléctrica Conquense.

Durante los últimos años, hemos adaptado nuestra red a la telegestión, automatizando el 25 % de nuestros centros de transformación e instalado un total de 38 174 contadores inteligentes para hacer frente a la demanda de energía eléctrica de nuestros clientes. De esta manera, se ha dotado a la ciudad de una red inteligente, eficiente, con mayor capacidad de respuesta ante incidencias y una mejor atención a las necesidades del consumidor.

En su incesante búsqueda de mejora, Eléctrica Conquense Distribución tiene previsto invertir 5,1 milllones de euros en los próximos cuatro años para afrontar la demanda de energía eléctrica en el futuro y gestionar la distribución de energía de forma óptima, triplicando así su volumen de inversión.

El capital social está repartido entre las empresas Iberdrola Redes España S.A.U., con una participación del 53,594 %, y UFD Distribución de Electricidad S.A., que ostenta el 46,406 %.

Eléctrica Conquense desarrolla su actividad a través de dos sociedades inscritas en el Registro Mercantil de Cuenca.

ELÉCTRICA CONQUENSE, S.A.
Parque de San Julián 5, 1ª, 16001, Cuenca.
Registro Mercantil de Cuenca, tomo 379, folio 117, sección 8ª, hoja CU-5129, CIF: A16000127

ELÉCTRICA CONQUENSE DISTRIBUCIÓN, S.A.U.
Parque de San Julián 5, 1ª, 16001, Cuenca.
Registro Mercantil de Cuenca, Inscripción del 17 de julio de 2000, tomo 325, folio 108, sección 8ª, hoja CU-4162, CIF: A16196388

Eléctrica Conquense promueve una cultura preventiva basada (i) en el principio de “tolerancia cero” hacia la comisión de actos ilícitos y cualquier modalidad de fraude y corrupción, y (ii) en los principios de ética y comportamiento honesto y responsable de todos los profesionales de la Sociedad.

Por ello, se ha dotado de un sistema de cumplimiento que puede definirse como el conjunto de normas sustantivas, de procedimientos formales y de actuaciones materiales que tienen por objeto prevenir, evitar y mitigar el riesgo de conductas irregulares o contrarias a la ética o a la ley, y garantizar la actuación conforme a los principios éticos y la legislación aplicable.

Los administradores, en el ejercicio de sus competencias y amparados por la ley, definen su propio ordenamiento interno que se inspira en un propósito y unos valores que constituyen, por una parte, los principios generales informadores del Sistema de gobierno y fundamentan, por otra, el Código Ético, norma de carácter vinculante y de cumplimiento obligatorio para los administradores, profesionales y proveedores del grupo.

documento Conoce el Código Ético de Eléctrica Conquense

Nuestra actividad se centra en atender el crecimiento de la demanda y la generación distribuida, mejorar la eficiencia de la red, la fiabilidad y la calidad de suministro, así como promover la transición energética y utilización de recursos sostenibles como el vehículo eléctrico, la bomba de calor y los autoconsumos.

La mejora de la calidad del suministro es un elemento esencial del servicio eléctrico y uno de los objetivos fundamentales de la actividad de distribución de Eléctrica Conquense.

Durante los últimos años, hemos adaptado nuestra red a la telegestión, automatizando el 25 % de nuestros centros de transformación e instalado un total de 38 174 contadores inteligentes para hacer frente a la demanda de energía eléctrica de nuestros clientes. De esta manera, se ha dotado a la ciudad de una red inteligente, eficiente, con mayor capacidad de respuesta ante incidencias y una mejor atención a las necesidades del consumidor.

En su incesante búsqueda de mejora, Eléctrica Conquense Distribución tiene previsto invertir 5,1 milllones de euros en los próximos cuatro años para afrontar la demanda de energía eléctrica en el futuro y gestionar la distribución de energía de forma óptima, triplicando así su volumen de inversión.

El capital social está repartido entre las empresas Iberdrola Redes España S.A.U., con una participación del 53,594 %, y UFD Distribución de Electricidad S.A., que ostenta el 46,406 %.

Eléctrica Conquense desarrolla su actividad a través de dos sociedades inscritas en el Registro Mercantil de Cuenca.

ELÉCTRICA CONQUENSE, S.A.
Parque de San Julián 5, 1ª, 16001, Cuenca.
Registro Mercantil de Cuenca, tomo 379, folio 117, sección 8ª, hoja CU-5129, CIF: A16000127

ELÉCTRICA CONQUENSE DISTRIBUCIÓN, S.A.U.
Parque de San Julián 5, 1ª, 16001, Cuenca.
Registro Mercantil de Cuenca, Inscripción del 17 de julio de 2000, tomo 325, folio 108, sección 8ª, hoja CU-4162, CIF: A16196388

CIF: A16196388

Eléctrica Conquense promueve una cultura preventiva basada (i) en el principio de “tolerancia cero” hacia la comisión de actos ilícitos y cualquier modalidad de fraude y corrupción, y (ii) en los principios de ética y comportamiento honesto y responsable de todos los profesionales de la Sociedad.

Por ello, se ha dotado de un sistema de cumplimiento que puede definirse como el conjunto de normas sustantivas, de procedimientos formales y de actuaciones materiales que tienen por objeto prevenir, evitar y mitigar el riesgo de conductas irregulares o contrarias a la ética o a la ley, y garantizar la actuación conforme a los principios éticos y la legislación aplicable.

Los administradores, en el ejercicio de sus competencias y amparados por la ley, definen su propio ordenamiento interno que se inspira en un propósito y unos valores que constituyen, por una parte, los principios generales informadores del Sistema de gobierno y fundamentan, por otra, el Código Ético, norma de carácter vinculante y de cumplimiento obligatorio para los administradores, profesionales y proveedores del grupo.

documento Conoce el Código Ético de Eléctrica Conquense